Avanzan los trabajos integrales del plan de semaforización en la ciudad

La Municipalidad instaló equipos en la intersección de avenida Houssay con Jaime Durand en barrio Castañares como así también en la esquina de Buenos Aires y Tucumán.

La Municipalidad continúa con un intensivo trabajo destinado a cumplir con los ejes principales para la seguridad vial en la ciudad a través de una cuidadosa planificación de obras que permiten continuar ejecutando, de forma estratégica, obras de semaforización en intersecciones y puntos críticos.

Los proyectos de obra son supervisados por la Secretaría de Movilidad Ciudadana. En estos momentos, se avanza con las tareas finales en la esquina de avenida Houssay y Jaime Durand de barrio Castañares, restando la instalación del equipo controlador inteligente y la conexión eléctrica. La instalación del dispositivo permitirá reforzar la seguridad de peatones en la zona y beneficiará a quienes asisten a establecimientos escolares cercanos, entidades públicas y centros comerciales cercanos, entre otros.

Otra cuadrilla trabaja intensamente en la esquina de calles Buenos Aires y Tucumán donde finalizaron con la instalación de un poste, y los semáforos aéreos, pescantes y cables para el funcionamiento electrónico del controlador, equipos de última tecnología y GPS incorporado.

Cabe recordar que luego de cada instalación se establece un período de espera en intermitencia para que los vecinos distingan y se adapten a la nueva incorporación de semáforos para luego ser habilitados y, según cada caso, se cuente con la colaboración de personal de tránsito durante los primeros días de funcionamiento.

El secretario de Movilidad Ciudadana, Gilberto Pereyra destacó que “de esta manera estamos avanzando con las obras comprometidas por la gestión de la Intendenta Bettina Romero y, en ese sentido, seguiremos trabajando hasta el último día”.