Con el apoyo de máquinas pesadas se ejecutaron tareas de hormigonado para la recuperación integral de esta importante vía de comunicación.
La Municipalidad realizó durante el fin de semana trabajos de repavimentación que corresponden a los programas previstos para este año en avenida Artigas, en el tramo comprendido entre avenida Hipólito Yrigoyen y calle Los Tulipanes para la construcción del nuevo paquete estructural.
El proyecto incluyó el análisis total del suelo, tareas previas de consolidación, nivelación, compactación, reemplazo de cañerías troncales y reparaciones en general. Con maquinaria pesada se ejecutaron los trabajos de hormigonado que permitirán recuperar integralmente un tramo esencial para la comunicación del tránsito con los barrios de la zona Este de la ciudad.
Francisco Agolio, subsecretario de Obras Públicas, estuvo inspeccionando el lugar e indicó que “debemos destacar este frente de obra que demandó tiempo por la forma integral que debió abordarse su reconstrucción total desde los cimientos para que el resultado sea el mejor”.
“Estas obras fueron de gran magnitud ya que son paños de hormigón que deberán soportar un elevado peso y desgaste por el transporte pesado y se trabajó procurando alcanzar el máximo rendimiento, tal como lo indicó el intendente Gustavo Sáenz para que el resultado sea duradero”.
Cortes y desvíos
Hasta la finalización total de la obra, incluyendo el tiempo de fraguado y el sellado de juntas, el giro desde avenida Yrigoyen hacia el Este queda restringido.
La circulación se desvía por calle Los Tulipanes y sigue por Las Calas para retomar Yrigoyen para quienes circulan en dirección Este-Oeste-Norte. El tránsito pesado debe circular por la zona del Parque Industrial, Circunvalación Sureste y camino a San Agustín.