Avanzan los trabajos de instalación de semáforos en el carril este de Yrigoyen y San Martín

El objetivo es brindar más seguridad en el cruce de peatones y optimizar la circulación de automotores y colectivos. Se tuvo en cuenta el movimiento continuo en la zona. Como complemento se construirá una isleta para que el giro de la Yrigoyen hacia el oeste sea libre con precaución.

La Municipalidad continúa con los trabajos programados para mejorar el ordenamiento de la circulación vehicular en los nudos viales e incentivar el respeto de las normativas en vigencia.

En ese sentido, comenzaron los trabajos para la completa semaforización del carril este de avenida Yrigoyen esquina avenida San Martin, sentido sur norte, para brindar mayor seguridad en el cruce de peatones y optimizar la circulación de automotores y la gran cantidad de líneas de transporte urbano de pasajeros en la zona.

Tras los estudios realizados en el lugar, se tomó en cuenta el movimiento continuo de pasajeros desde y hacia la Terminal de ómnibus, la cercanía del principal hospital, hostales, puntos turísticos de relevancia y la distribución del tránsito hacia el microcentro, norte y sur de la ciudad.

Además, se pudo comprobar la poca visibilidad para su cruce, procurando con estas obras brindarle más seguridad a la intersección. Como complemento se realizará una isleta para que el giro de la Yrigoyen hacia el oeste sea libre con precaución.

El secretario de Tránsito y Seguridad Vial, Matías Assennato, sostuvo que “el intendente Emiliano Durand nos pidió profundizar todas las acciones en materia preventiva de siniestralidad vial y avanzar con los trabajos de instalación de semáforos en puntos críticos de la capital”.

“Al igual que en la rotonda de la plaza del Deporte en zona norte, aquí también se instalará una isleta para mejorar la circulación vehicular “, destacó el funcionario.

En los próximos días se procederá a energizar el controlador inteligente y los equipos para dejarlos “en titilante” hasta su definitiva habilitación.