Avanzan los trabajos de demarcación y señalética horizontal en la ciudad

A la fecha se intervinieron 174 sendas peatonales y un tramo de avenida Paraguay sentido norte sur desde el Centro Cívico Municipal hasta la rotonda de Limache.

La Municipalidad de Salta lleva adelante un amplio trabajo con acciones destinadas a fortalecer la seguridad vial en la ciudad, focalizando tareas en puntos críticos de alta circulación vial y en los respectivos cruces peatonales

Con ese objetivo, se realiza un servicio especial nocturno de 22 a 6 para no entorpecer el tránsito con reducción de circulación y de velocidad en cada sector donde se interviene para el respectivo ordenamiento vehicular.

Se focalizan las acciones en tareas de demarcación horizontal, con el pintado de flechas de sentido vial, carriles, cruces peatonales y doble líneas blancas.

Con una planificación intensiva, a la fecha se pintaron 174 sendas peatonales y los cruces de carril de avenida Paraguay completando los trabajos en

– Avda. Bicentenario desde la rotonda del Deporte hasta avenida Yrigoyen (altura terminal)

-Alvarado desde avenida Yrigoyen hasta La Florida

-Urquiza

-Avda. San Martín

El subsecretario de Gestión Operativa y Modernización, José Luis Gambetta (H), remarcó que “estas acciones se enmarcan en el plan de gestión de ordenamiento y seguridad vial que nos indica la Intendenta Bettina Romero y estaremos avanzando en distintos sectores de la ciudad con el claro objetivo de preservar la vida y disminuir la siniestralidad”.

Se solicita la colaboración de quienes deban circular por aquellos lugares donde se trabaje, atender las indicaciones del personal uniformado reduciendo la marcha o bien utilizar vías alternativas.