Avanzan las tareas de limpieza en el Canal Oeste

Las acciones incluyen retiro de sedimentos, desmalezado y acondicionamiento.

La Municipalidad continúa con la limpieza del Canal Oeste extendiendo las tareas en sus diferentes tramos. Se incrementaron las labores con el objetivo final de acondicionar uno de los principales canales que atraviesan la ciudad y que aliviana el amplio caudal de agua de lluvia en la zona.

Semanas atrás con el trabajo de una retroexcavadora y camiones, las cuadrillas procedieron al retiro de una gran cantidad de metros cúbicos de lodo, sedimentos, restos de podas, escombros y plásticos, neumáticos en desuso, hierros, caños, alambrados junto a electrodomésticos que fueron arrojados al lecho del canal ocasionando taponamientos y anegamientos.

Los operarios, actualmente, realizan trabajos de desmalezado y acondicionamiento con la finalidad de despejar los taludes y sectores laterales del canal para facilitar el normal escurrimiento de las aguas pluviales hasta su desembocadura.

Francisco Agolio, subsecretario de Obras Públicas, señaló que “las tareas iniciaron en avenida San Martín -en el extremo norte del canal-, actualmente se trabaja bordeando la avenida Circunvalación Juan XXIII y culminarán en la desembocadura del río Arenales”.

“El intendente Gustavo Sáenz  nos ha pedido celeridad y precisión en las tareas para que en la temporada estival el canal tenga los resultados esperados “, finalizó el funcionario.