Logo Salta Municipal
Search
Close this search box.

Avanzan las tareas de limpieza del canal Juan XXIII en zona oeste de la ciudad

Junto al Ejército Argentino, la Municipalidad continúa con el retiro de sedimentos y residuos. Los trabajos cubrirán alrededor de seis mil metros lineales y beneficiarán a vecinos de ocho barrios.

En el marco del plan de mantenimiento de canales y desagües pluviales, la Municipalidad y el Ejército Argentino avanzan con la limpieza del canal Juan XXIII, ubicado en zona oeste baja de la ciudad.

Al respecto, Martín Miranda, secretario de Ambiente y Servicios Públicos, explicó que “estamos avanzando a buen ritmo y esto permitirá que el agua de lluvia drene de manera normal sin generar ningún tipo de anegamiento” y detalló que “los trabajos los hacemos desde aguas abajo para que justamente el agua pueda correr; está previsto avanzar hasta cerca de avenida Arenales”.

“Los trabajos principalmente consisten en refuerzo de taludes que funcionarán como aliviadores, y en el retiro de sedimentos acumulados dentro del canal” destacó el funcionario quien agregó que “es importante que la gente no arroje dentro del desagüe o en sus márgenes cualquier tipo de residuo ya que esto puede generar obstrucciones y taponamientos”.

Es importante destacar que, este canal es uno de los más extensos y de mayor magnitud de la ciudad con una extensión de seis mil metros lineales desde avenida Arenales hasta su desembocadura en el río Arias/Arenales.

El desagüe pluvial abarca en todo su recorrido los barrios Luján, Santa Rita, Alto Molino, El Rosedal, villa Asunción, La Loma, Primavera y Sauces.

 

Etiquetas