Avanzan las prácticas de peluquería en barrio Gauchito Gil

Un  grupo de 35 alumnas, vecinas de la zona Sudeste, aprenden a realizar cortes unisex, tinturas, peinados, reflejos, nutrición, claritos, alisados y bases.

A sólo dos meses de haber iniciado el curso de peluquería gratuita en barrio Gauchito Gil y zona aledañas, un grupo de mujeres avanza con las prácticas profesionales.

Mediante el trabajo realizado por la Secretaría de Desarrollo Social de la Municipalidad junto a la Subsecretaría de Hábitat y Desarrollo Humano de la Nación, a través del Plan Hábitat, la comunidad apuesta a  capacitarse en oficios para tener nuevos ingresos económicos.

Los encuentros se realizan los martes y jueves en el merendero Los Ángeles, lugar que funciona como punto de encuentro mientras avanza la construcción del espacio NIDO-Núcleo de Inclusión y Desarrollo de Oportunidades-.

Una de las vecinas, Guadalupe Farías, contó que tiene tres hijas y el aprender a realizar peinados y cortes cambió su vida. “Estoy motivada a seguir y tener una salida laboral. Este curso lo comparto con toda mi familia. Estoy aprendiendo gratis y sin ir a otro lugar. Gracias a Gustavo Sáenz puedo aprender en mi barrio”, concluyó.

Por su parte, Jennifer Guantay, otra vecina, explicó que “vivo una linda experiencia en mi barrio al tener la posibilidad de aprender a cortar el cabello, peinar y hacer trabajos que son muy costosos.  Esto me ayuda a tener un oficio y tener una salida laboral”.

Desde el momento que iniciaron, el grupo de casi 35 alumnas, vecinas de la zona sudeste, tomaron las clases para  aprender a realizar cortes unisex, tinturas, peinados, reflejos, nutrición, hasta claritos, alisados y bases.

Por último, Andrea del Prado, profesora del taller, indicó que mientras el barrio -que por años fue asentamiento- hoy tiene una transformación integral con obras de mejoramiento, los vecinos son partícipes con distintos cursos y talleres, con los que se fomenta la participación ciudadana y el sentido de pertenencia al barrio.