Avanzan las obras en la plaza Gurruchaga

La Municipalidad ejecuta tareas de recuperación de caminerías, parquización, mobiliario, juegos inclusivos e iluminación Led.

La Municipalidad continúa con las obras en la plaza Gurruchaga luego de finalizar con las tareas de la construcción de la cisterna que permitirá mitigar el efecto de las aguas de lluvia en la zona.

Con el apoyo de máquinas pesadas se ejecutan trabajos de demolición de todas las veredas circundantes al espacio verde, especialmente en aquellos paños colapsados por el avance de las raíces de los árboles, preservando los forestales y reparando las caminerías  mediante un tratamiento similar al que se utiliza en las calzadas; es decir que luego del retiro de escombros, se realiza la compactación de base más el hormigonado y el fraguado.

En el proyecto se establece un replanteo del espacio verde con la colocación de ladrillo molido en nuevas caminerías, instalación de bancos, forestación con árboles típicos de la zona, instalación de juegos infantiles e inclusivos, desniveles y amplios sectores de esparcimiento.

En el sector donde fue construida la cisterna se realizarán trabajos de parquización y se colocarán juegos de la salud. Además se reforzará la instalación de luminarias led.

Francisco Agolio, subsecretario de Obras Públicas indicó que “siguiendo el esquema de obras planificado en este proyecto, el Intendente nos ha pedido celeridad en los trabajos para que los vecinos puedan disfrutar de una remozada plaza, un lugar para toda la familia “.