Avanzan las jornadas evaluativas del programa “Mi primera licencia”

En esta etapa se examina el nivel de conocimiento adquirido por parte de los alumnos. Prosiguen los cursos de formación para adolescentes.

La Municipalidad informa que, se desarrollan las etapas de evaluación de conocimientos a los alumnos que participan de las jornadas de concientización, capacitación y prevención incluidos en el proyecto educativo “Mi Primera Licencia”, destinado a instituciones educativas de nivel secundario.

La semana pasada se realizó una intervención áulica en la escuela Independencia Nacional con estudiantes de 7° grado (2 secciones), con quienes se profundizaron acciones preventivas en vía pública y formativas sobre normativa vial vigente.

Asimismo, se tomó el examen final del proyecto Mi Primera Licencia a estudiantes de la escuela Parroquial de la Merced, previendo avanzar con la etapa evaluativa en otros establecimientos.

Desde la Subsecretaría de Seguridad y Educación Vial se dio a conocer la agenda semanal prevista:

-Lunes 8/05

Hs 14:Colegio N°5169-B°Siglo XXI-Charla de Educación Vial para 1° y 2° año

-Martes 9/05

Hs 7: Colegio Santa María– curso para adolescentes

-Miércoles 10/05

Hs 07:50: Escuela Agrícola- curso para adolescentes

Hs 12:20 Instituto de Educación Integral- curso para adolescentes

-Jueves 11/05

Hs 13 Colegio Nuestra Señora del Huerto- curso para adolescentes

Hs16: Colegio Santa Rosa-curso para adolescentes

Viernes 12/05

Hs 12 Escuela Agrícola- curso para adolescentes

Sábado 13/05

Hs 10: Secretaría de Movilidad Ciudadana Santa Fe 545- curso para menores

El subsecretario de Seguridad y Educación Vial, Raúl Córdoba, destacó que “estamos avanzando con las jornadas evaluativas con muy buenas resultados que nos alientan a seguir con estas acciones preventivas y de concientización en general”

Requisitos para escuelas públicas

Las autoridades municipales destacaron que, continúan recibiendo por mesa de entradas de la Secretaría de Movilidad Ciudadana, las notas solicitando las clases o la instalación de la Pista Infantil para el alumnado de nivel inicial y primario de escuelas públicas.

Como requisito, debe estar dirigida al titular del área, Gilberto Pereyra, conteniendo nombre del responsable de la institución educativa, cantidad estimada de alumnos o secciones participantes y un número de contacto para coordinar las actividades.

Principales contenidos

En este ciclo lectivo se profundiza sobre el comportamiento humano a la hora de utilizar o desplazarse en la vía pública, a través de material videográfico donde se subraya cual es el privilegio que otorga el estado para obtener una licencia.

A su vez se busca que el alumno pueda llevar un mensaje concreto preventivo hacia el hogar y su correcta aplicación para generar las acciones de corrección en aquellos adultos que incumplen con las normas en vigencia.

Las prioridades de paso, señalamiento vial, condiciones de seguridad vial, interacción con terceros enfocado en la movilidad sustentable, el uso de las ciclovías, elementos de seguridad pasiva y activa del vehículo, detección de fallas y responsabilidad en siniestros viales son otras de las temáticas que se abordan en el curso.