Avanzan con la puesta en marcha de un circuito turístico en el cementerio De la Santa Cruz

La necrópolis de la comuna posee mausoleos de gran valor arquitectónico, además de ser el único en Sudamérica que tiene recovas.

Funcionarios municipales y provinciales mantuvieron un encuentro a fin de ultimar detalles para la implementación de la promoción turística del cementerio de la Santa Cruz y destacaron la iniciativa de la puesta en marcha de un Programa Educativo Histórico y Cultural, a fin de sensibilizar a la comunidad en general acerca de la importancia de este rico patrimonio.

Josefina Morales Mill, subsecretaria de Innovación, Desarrollo y Sustentabilidad, señaló que “lo que buscamos es instalar este cementerio como una opción más para el turista” dado que la necrópolis de la comuna posee mausoleos de gran calidad arquitectónica, en donde se conjugan elementos artísticos como esculturas en bronce, mármol de gran valor patrimonial y significativo valor visual, emotivo y místico.

“El cementerio De la Santa Cruz es el único de Sudamérica que posee recovas, además de un gran peso histórico dadas las personalidades que se encuentran enterradas allí”, destacó Morales Mill.

En este marco, desde la dirección del Cementerio explicaron que “en una primera instancia queremos instalar el Programa Educativo Histórico y Cultural destinado a las escuelas, para luego apuntar al sector turístico.