Avanza la plantación de 200 forestales en avenida Juan XXIII

La Municipalidad incrementa el arbolado urbano en diversos puntos de la ciudad. Con estas acciones, en el sector colindante al canal oeste se creerá un corredor ecológico.

La Secretaría de Ambiente y Servicios Públicos realizó una nueva jornada de plantación en la zona oeste, en esta ocasión sobre avenida Juan XXIII.

En el lugar, las cuadrillas continuaron con la forestación del tramo comprendido entre  avenidas Entre Ríos y San Martín.

«Estamos trabajando en la plantación de 200 árboles de especies nativas con el fin de crear un corredor ecológico en las márgenes del canal oeste», explicó la subsecretaria de Desarrollo Ambiental Sustentable, Irene Soler.

Destacó que «el arbolado urbano tiene diversos beneficios ambientales, como mitigar las inundaciones y anegamientos en época estival y regular la temperatura en verano, además de favorecer el paisaje y la fauna local».

Se solicita a los vecinos colaborar en el mantenimiento de los forestales para lograr su supervivencia, evitando golpearlos, tirarlos o quitarles los tutores.