Avanza la forestación en el área centro de la ciudad

Para potenciar el beneficio de los árboles frente el cambio climático, sobre calle España comenzó la plantación de lapachillos amarillos. Desde inicios de año se llevan plantados 256 árboles solo en el área centro.

Los trabajos fueron supervisados por el secretario de Ambiente y Servicios Públicos, Gastón Galíndez, quien explicó que «la plantación en este sector es parte de las políticas de gestión ambiental frente al cambio climático. De esta manera iniciamos la plantación de lapachillos amarillos sobre calle España para aumentar el arbolado urbano céntrico».

Explicó además que «los primeros trabajos comenzaron en el tramo comprendido entre Deán Funes y Pueyrredón, área en la que se ejecuta la obra del Corredor de la Fe, y donde se colocarán alrededor de 26 ejemplares».

Cabe destacar que las tareas de forestación estaban previstas luego del relevamiento que se realizó para determinar las zonas donde es conveniente plantar en tierra, como el caso de calle España.

Por su parte, la subsecretaria de Desarrollo Ambiental Sustentable, Irene Soler, explicó que «la plantación de lapachillos amarillos brindará diversos beneficios ambientales, como reducción de la temperatura, sombra, contención de partículas de polvo y humo, barrera de sonido y absorción de agua de lluvia, entre otros factores frente al cambio climático».

César, Mónica y Cecilia, comerciantes del lugar, destacaron la obra del Corredor de la Fe y la plantación de árboles. “Estamos muy agradecidos porque no solo brindarán sombra sino que embellecerán el sector cuando florezcan». Desde hoy se convirtieron en padrinos y madrinas de los forestales.

Cabe recordar que recientemente se colocaron 12 arbustos de gran porte en macetas sobre calle Caseros desde Pueyrredón hasta Juramento, sector donde no era conveniente plantar en tierra por la presencia de ductos.

Además, dentro del plan de arbolado, el colegio Arturo Illia de calle Mitre realizó la apertura de dos cazuelas para proceder a la plantación en tierra de forestales aptos para la zona.

Nuevamente se invita a los vecinos a cumplir con la normativas que ordenan contar con un árbol por vereda y de esta manera potenciar de manera conjunta los beneficios del arbolado urbano.