El cuidado y mantenimiento del arbolado público es fundamental para la convivencia con la sociedad ya que éste brinda diversos beneficios, entre ellos la regulación de la temperatura y la contención del agua de lluvia.
Javier Vásquez, director de Planificación y Forestación, explicó que “desde que inició el invierno estamos colocando las mallas antiheladas en los nuevos árboles que venimos plantando desde el verano”.
“El objetivo es protegerlos para que puedan sobrevivir y seguir creciendo, más aún cuando comience la temporada estival”, manifestó el funcionario quien agregó que “de igual manera se trata de árboles autóctonos, por lo que la adaptación al frío no debería afectarlos sobremanera”.
Respecto a la protección de árboles jóvenes, Vásquez no recomendó a los vecinos que lo hagan con diarios, cartón o bolsas ya que esto impide el ingreso de luz solar y puede provocar que las hojas y ramas se sequen.
Se solicita a la comunidad en general que colabore con el mantenimiento de los nuevos árboles colocados principalmente en las plazas mediante riego y corrección de postura en el caso que el tutor se haya inclinado.