Avanza el acondicionamiento del canal pluvial Banchik

Éste se encontraba totalmente tapado por sedimentos acumulados. Las tareas permitirán un mejor drenaje del agua de lluvia. El desagüe se encuentra colindante a la avenida del mismo nombre.

La Municipalidad continúa con las tareas de limpieza, mantenimiento y acondicionamiento de los diversos canales pluviales de la ciudad. El objetivo es que se encuentren en condiciones para la próxima temporada estival.

En esta ocasión, los trabajos continuaron en el desagüe pluvial colindante a la avenida Banchik, ubicada en la zona sur de la ciudad. El mismo se encontraba totalmente tapado por sedimentos acumulados.

En dicho desagüe pluvial se están llevando a cabo tareas de apertura con maquinaria pesada; en este caso con una pala retro excavadora para proceder al retiro de los sedimentos.

Estas acciones permitirán un mejor drenaje del agua de lluvia y mitigar posibles anegamientos en la zona donde solía acumularse agua que generaba anegamientos y focos infecciosos.