La Municipalidad continúa con el operativo de retiro de vehículos abandonados en la vía pública, el objetivo es lograr un saneamiento ambiental en la zona ya que estos atentan contra la salud de las personas. Además, su presencia genera sectores inseguros para los vecinos.
Esta semana se trabajó en villa El Sol, de zona sudeste, donde el propietario de uno auto abandonado se comprometió a retirarlo en los próximos días ya que, el vehículo en cuestión se encuentra judicializado por hechos vandálicos. Igualmente, en el mismo barrio se retiró un camión de gran porte sobre calle Nicolás Medina.
Las tareas continuaron en barrio Ceferino donde se retiró una trafic que era utilizada como albergue por malvivientes. En este caso, Susana, una vecina que vive al frente de donde se encontraba el vehículo agradeció el operativo y expresó que: “Ahora podremos vivir más tranquilos y caminar por la vereda sin preocupaciones. Le agradezco a la intendenta por ésta decisión de levantar autos abandonados”.
En barrio Sanidad II, el dueño del vehículo abandonado se comprometió a retirarlo del lugar, caso contrario sería removido por la Municipalidad. Hoy, el vehículo ya no se encontraba en el lugar.
La subsecretaria de Acción y Gestión Municipal, Daniela Vega, recordó que: “Las tareas inician mediante denuncia de vecinos o por oficio. En primer lugar, inspectores de la Secretaría de Movilidad Ciudadana realizan las notificaciones correspondientes al dueño de cada vehículo otorgándole un plazo de 24 a 72 horas para que retire y/o acondicione el vehículo abandonado en la vía pública”.
Desde inicio de gestión se llevan retirados 511 vehículos abandonados. Del total de estos, 177 fueron removidos de la vía pública y el resto de los canchones municipales o por sus propios dueños.
El operativo se realiza a través de un trabajo coordinado entre las áreas de Servicios Públicos y Ambiente, Movilidad Ciudadana, Acción y Gestión Municipal y la Coordinación de Acción Comunitaria.