“Entre tramas y textiles”, cuatro artistas salteñas llegan al Museo de la Ciudad

La inauguración de esta nueva exposición tendrá lugar el viernes a las 19 hs en La Florida 97. Reúne obras textiles de Emma Agüero, Gabriela Colque, Gabriela Martorell y Romina Ramos. La muestra permanecerá habilitada con entrada gratuita hasta el 30 de abril.
Tarde de mujeres: el viernes 6 habrá un encuentro exclusivo para ellas

La cita será a partir de las 17 hs. en el Fortín “El Tuscal de Velarde”, en la zona sudeste. Habrá música, juegos y muchas sorpresas. La propuesta forma parte de las actividades por el Mes de la Mujer. La entrada es gratuita.
La Municipalidad presentó el plan de trabajo 2026 para los adultos mayores

La Dirección General de Adultos Mayores se reunió con los presidentes de 40 centros de jubilados y centros vecinales. Durante el año se realizarán diferentes actividades. Los ejes de trabajo estarán enfocados en: salud física, mental y nutricional y acceso a la tecnología.
El Comité de Turismo presentó el balance de verano y diagramó la próxima agenda

En una nueva reunión realizada en Casa Moldes, los integrantes del Comité expusieron los resultados de la temporada estival y delinearon las principales acciones turísticas para marzo y abril, con especial foco en Semana Santa.
Atención vecinos: el Móvil de Castración llega a Villa Lavalle y Finca Valdivia

El operativo se realizará la próxima semana de 8.30 a 13 hs. La atención se brinda con turnos previos, que deben solicitarse por Whatsapp. El cupo es de 30 atenciones diarias. El servicio se prestará del lunes 9 al viernes 13. Se solicita respetar las condiciones quirúrgicas.
Más obras: la Municipalidad recupera plaza Evita y amplía la infraestructura

La puesta en valor incluye juegos nuevos, luminarias LED, cancha deportiva, baños y paseo gastronómico. La intervención responde a un pedido histórico de los vecinos y forma parte de un plan integral que la gestión ya ejecutó en otros sectores. El plazo de la obra es de 120 días.
Tu salud primero: realizá los controles médicos en el CIC de Limache

El operativo ‘Tu Salud Primero’ vuelve nuevamente a los barrios. El primer encuentro del 2026 será el viernes 6 de 9 a 12 en el CIC de Limache. Habrá médicos, enfermeros, nutricionistas y odontólogos. La atención será por orden de llegada. Informes en el número 3872266199.
El municipio despliega operativos para minimizar efectos de la lluvia

Se registraron 42 incidentes, entre caídas de árboles, postes, cables y voladuras de chapas. Las distintas áreas municipales continúan con patrullajes preventivos para detectar y resolver nuevos inconvenientes. La alerta amarilla rige hasta la medianoche; ante emergencias, comunicarse al 105.
Mercado municipal: panorama de precios para planificar las compras de marzo

Se registran bajas en varios productos y subas en aquellos de menor disponibilidad o afectados por las condiciones climáticas. Conocé los valores de referencia que pueden encontrarse tanto en el predio central de Av. San Martín, como en el anexo del pasaje Miramar.
Más de 65 mil salteños disfrutaron de los natatorios municipales durante el verano

Los complejos Xamena y Vitale y el natatorio Perón abrieron sus puertas y ofrecieron diversas propuestas para la diversión en familia. Durante el año continuarán funcionando con su cronograma habitual de disciplinas y propuestas abiertas a la comunidad.