Logo Salta Municipal
Search
Close this search box.

Así funcionarán los servicios municipales en el día de la “Memoria por la Verdad y la Justicia”

Este viernes 24, la recolección y limpieza de residuos será normal durante el feriado nacional. El CCM permanecerá cerrado. La atención en el mercado San Miguel será solo por la mañana. Y algunas dependencias tendrán guardias activas.

En el marco del feriado nacional por el día de la “Memoria, Verdad y Justicia”, la Municipalidad de Salta, dio a conocer el cronograma de servicios dispuesto para este viernes 24 de marzo. 

El Centro Cívico Municipal (CCM), ubicado en Paraguay 1240, permanecerá cerrado, retomando la atención normal el lunes 27. 

Desde la Secretaría de Servicios Públicos y Ambiente informaron que la recolección de residuos será normal al igual que el servicio de barrido y limpieza. Se recuerda que los días jueves se retiran exclusivamente residuos secos, mientras que los viernes húmedos. 

Los cementerios San Antonio de Padua y de la Santa Cruz, permanecerán solo con guardias para sepelios, de 7 a 19.

En tanto, el mercado San Miguel solo tendrá atención por la mañana de 8 a 14 horas, y por la tarde permanecerá cerrado. Retomando la atención normal el sábado 25. 

Por su parte, la Secretaría de Protección Ciudadana informa que no atenderá en el área de administración retomando servicios el lunes 27.  

La Subsecretaría de Gestión Integral de Riesgos mantiene sus servicios habituales para días feriados con el número 105 activos para notificar incidentes o situaciones de ayuda para la comunidad.  

 

Bienestar Animal

En cuanto a la Subsecretaría de Bienestar Animal, no habrá atención en los consultorios ubicados en los Centros Integradores Comunitarios de los barrios Unión y Limache retomando su atención, mediante turno programado, el próximo lunes. 

El Hospital Municipal de Salud Animal mantiene la guardia para urgencias, únicamente, en calle Lavalle 542 de 9 a 13 . Al igual que, en el Centro de Adopciones “Matías Nicolás Mancilla” solo mantendrá una guardia mínima para la atención de los canes alojados en el lugar. 

El servicio del Móvil Quirúrgico no se prestará, reiniciando su recorrido en la jornada del lunes 27 en el barrio San Calixto, en el Merendero «Luz y Esperanza», Manzana 7 lote 17 de 08:30 a 13. 

Los puntos de vacunación antirrábica no realizarán recorridos retomando su atención la semana entrante visitando Villa Floresta, barrio Gauchito Gil y Santa Clara de Asís desde el lunes 27. 

 

Movilidad Ciudadana

La Secretaría de Movilidad Ciudadana informa que su área de Administración no atenderá reiniciando en forma normal el servicio durante la jornada del día 27 de marzo 

El servicio de patrullaje se cumplirá con diagrama de feriados, reforzándose el personal para los recorridos preventivos.  

Los Centros Emisores de Licencias mantendrán una guardia pasiva destacando que en el CEL Paseo Salta solo se tomará examen de 8 a 12. En tanto el Centro Emisor de Licencia de calle Santa Fe 545 brindará el curso de Educación Vial en su horario habitual y examen normal 

Por su parte el CEL ubicado en el Centro Integrador Comunitario de barrio Unión mantendrá sus puertas cerradas hasta el lunes 27. 

 

Tribunal de Faltas 

El Tribunal Administrativo de Faltas no atenderá durante la jornada del 24 de marzo, manteniendo solamente con turno al Juzgado de Faltas de Segunda Nominación a cargo de Natalia Gutiérrez Conde 

Se retoma la atención el día 27 informando que, para descargos vía mail, pueden enviarse al siguiente correo electrónico:  

-tribunaldefaltas02@municipalidadsalta.gob.ar 

 

Turismo

La Secretaría de Turismo y Cultura comunica que atenderá en horario habitual en la Oficina de Informes Turísticos del Aeropuerto Internacional Martín Miguel de Güemes y en Casa de Moldes, Caseros 711, de 8 a 20.

Etiquetas