Así funcionarán los servicios municipales durante el feriado extra largo

La recolección de residuos será normal. El mercado San Miguel permanecerá abierto el sábado 17 y lunes 19 de junio, cerrando sus puertas el martes 20. Además, habrá guardias activas en algunas dependencias.

La Municipalidad de Salta informa el cronograma de servicios dispuesto para este sábado 17 de junio, paso a la inmortalidad del General Martín Miguel de Güemes, lunes 19 , feriado con fines turísticos,  y martes 20 de junio, día en que se conmemora un nuevo aniversario del fallecimiento del Gral. Manuel Belgrano, creador de la bandera nacional.

El Centro Cívico Municipal (CCM), ubicado en avda. Paraguay 1240, permanecerá cerrado y reabrirá sus puertas el miércoles 21 de junio.

Desde la Secretaría de Servicios Públicos y Ambiente se comunica que la recolección domiciliaria será normal en los feriados del fin de semana extra largo. Al igual que la limpieza y barrido de calles.

Desde el área se recomienda respetar los días y horarios de recolección, para mantener limpia la ciudad. Es de recordar que,  los martes y el jueves se recolectan residuos secos. Por lo tanto, el martes 20 los residuos que deben sacarse son los secos. Los otros días de recolección, residuos húmedos. Colaboremos con la separación en origen.

Por su parte, el mercado San Miguel informa que la atención para este fin de semana extra largo se realizará de la siguiente manera: sábado 17 y lunes 19  la atención será normal, tanto por la mañana como por la tarde. Mientras que, el martes 20, no habrá actividad volviendo en los horarios normales a partir del miércoles 21.

La Secretaría de Protección Ciudadana informó que su área de despacho y atención al público en el Centro Cívico Municipal permanecerá cerrada retomando atención el miércoles 21 de junio.

En tanto, la Subsecretaría de Gestión Integral de Riesgos mantiene guardias activas para días feriados y cumplirá con dispositivos especiales durante el fin de semana largo con recorridos preventivos en distintos puntos de la ciudad. Está habilitado para emergencias el número 105.

La subsecretaría de Bienestar Animal mantendrá las puertas abiertas del Hospital Municipal de Salud Animal los días 19 y el 20 de junio con una guardia activa para emergencias en el horario corrido de 9 a 13 en calle Lavalle 542.

Los dispositivos ubicados en los Centros Integradores Comunitarios de Barrios Unión, Constitución y Limache permanecerán cerrados retomando servicios el miércoles 21. En tanto el Móvil Quirúrgico retoma su recorrido a partir del 21 ubicándose en el comedor de villa Floresta.

Los puntos de vacunación antirrábica tampoco recorrerán los barrios y reinician su cronograma de trabajo el día 21 de junio atendiendo en el Centro Integrador Comunitario de Villa Asunción en el horario habitual.

El Centro de Adopciones “Matías Nicolás Mancilla” mantiene su guardia para el mantenimiento interno y atención de los animales alojados en el lugar, retomando servicios habituales el miércoles 21.

La Secretaría de Movilidad Ciudadana informó que su área administrativa permanecerá sin atención al público y solamente se activará una guardia pasiva para denuncias o labrado de actas por colisión o peritaje en Santa Fe 545.

Para el sábado 17 la actividad será normal en la toma de exámenes teóricos en calle Santa Fe 545.

Los Centros Emisores de Licencias no atenderán al público los días 19 y 20 de junio reabriendo sus puertas en forma normal el miércoles 21 en los horarios habituales. Solamente se brindará el servicio de toma de examen teórico de 8 a 12 en el CEL Paseo Salta.

De manera operativa, se ha dispuesto la afectación de personal para los dispositivos especiales elaborados con motivo del fin de semana largo, actos por el aniversario del fallecimiento del general Martín Miguel de Güemes, Día de la Bandera y ceremonias religiosas.

El Tribunal Administrativo de Faltas no atenderá a los contribuyentes los días 19 y 20 de junio, informando el cronograma por feriados:

• Días 19 y 20/06: Juzgado de Quinta Nominación a cargo de Justo Herrera (subrogante)

Para descargos: tribunaldefaltas05@municipalidadsalta.gob.ar