Artistas locales realizaron un nuevo mural en la ciudad

Esta vez, el espacio elegido fue en una de las paredes exteriores de la sala velatoria del Cementerio de la Santa Cruz. Estuvo a cargo de Rodrigo Cartes y Valeria Guantay. La obra se titula: “Abraza el alma”.

En el marco del proyecto “Distrito murales” que lleva adelante la Municipalidad de Salta a través de la Agencia Cultura Activa y la Jefatura de Gabinete, se sumó un nuevo mural en la ciudad, en esta oportunidad en el cementerio de la Santa Cruz.

En el proyecto de intervención urbana participan los artistas Rodrigo Cartes y Valeria Guantay. El mural es de 20 metros y la obra se titula “Abrazo al alma”, el cual aborda tres conceptos fundamentales: la contención, transformación y renovación.

El diseño une la conexión humana y la naturaleza como elementos reconfortantes en momentos de pérdida. Las personas abrazadas simbolizan el apoyo y la contención emocional mientras que, las plantas y las mariposas representan la renovación y la transformación, sugiriendo que incluso en la muerte hay un ciclo de vida y esperanza.

Los artistas se mostraron muy contentos y agradecidos de participar en esta obra muralística con un diseño que quedará plasmado, en tanto Rodrigo Cartes expresó: “espero que este mural signifique bastante para las personas que van a estar de paso por este lugar, en un momento difícil de sus vidas, es para ellos”.

Rubén Rúa, jefe de División del cementerio, manifestó que esta iniciativa surge de la inquietud de recuperar un espacio del Cementerio de la Santa Cruz, una sala de velatorio que se encuentra allí. En esta ocasión con la realización del mural en una de las paredes.