Arreglo de calles: avanzan las obras de bacheo en Av. Entre Ríos y en el macrocentro

Se llevaron adelante tareas de hormigonado en esa avenida entre Brown y Bolívar. También se trabaja en Lerma y Mendoza, Coronel Vidt y Gral. Paz, Santiago y Alvear, y Alvear y O'Higgins, entre otros puntos. El municipio intensifica los trabajos en los diferentes frentes de obra.

La Municipalidad de Salta intensifica el Plan de Arreglo de Calles en diversas avenidas y calles de la ciudad. A tal fin, se trabaja en la recuperación de la calzada, para dejar a punto las arterias, con el objetivo de mejorar la transitabilidad y seguridad de los vecinos.

En ese marco, se lleva adelante un importante trabajo de bacheo en las distintas calles del macrocentro, donde se avanza a buen ritmo.

En avenida Entre Ríos se trabaja para la recuperación de calzada, entre Almirante Brown y Bolívar, donde se hicieron trabajos de hormigonado para avanzar en la puesta a punto del pavimento, en tanto que se avanza en diferentes arterias de la zona.

“Estamos en una avenida importantísima de la ciudad, por lo que era necesaria una urgente reparación sobre todo llegando al terraplén de la vía del ferrocarril, por lo que se llevaron adelante tareas de hormigonado, luego de haber preparado la base del suelo y preparar la estructura. Se hace con material de rápido fraguado para habilitar rápidamente la calzada”, explicó al respecto el coordinador de Acción Comunitaria, Federico Casas, quien recorrió la zona.

“Se trabaja en los distintos ejes de conectividad en la gestión de la Intendenta Bettina Romero para recuperar las calzadas y los accesos. Trabajamos en las arterias de accesos al norte, al sur, este y oeste. Además, estamos con obras en los diferentes barrios para garantizar la seguridad vial y transitabilidad de nuestras calles”, recordó el funcionario municipal.

En las calles más transitadas se emplea hormigón de alto tránsito y rápido fraguado para la puesta a punto de las arterias.

La Municipalidad trabaja esta semana en el macro centro en sectores como:

– Coronel Vidt y Gral Paz

– Lerma y Mendoza

– Bicentenario y Alsina

– Santiago del Estero esquina Alvear

– Alvear y O’Higgins

– Alvear y pasaje río Bermejo

– Alvear al 700 entre Alsina y Entre Ríos

– Santa Fe esquina La Rioja

– Santa Fe y Tucumán

– Santa Fe esquina San Luis

– Santa Fe y San Juan

– Junín entre Belgrano y Santiago del Estero

– Entre Ríos entre Almirante Brown y Bolívar

– San Luis al 1300 y 1400 entre 10 de Octubre y General Paz

– 10 de Octubre y Corrientes

– 10 de Octubre y pasaje Guachipas

Este miércoles se llevan a cabo trabajos de hormigonado en calle Junín y General Güemes, para avanzar en la recuperación de calzada de dicho sector, y se hace lo propio en los diferentes frentes de obra.

Cabe recordar que algunos puntos se encuentran en periodo de levantamiento del pavimento dañado, otros en etapa de preparación del subrasante, mientras que en algunos sectores ya se emplea el nuevo hormigón, en tanto que otras arterias están en periodo de fraguado próximas a habilitarse.

Se solicita a los vecinos circular con precaución por donde se trabaja y respetar el tiempo de fraguado para evitar inconvenientes en las obras.

En tanto, desde la Planta Hormigonera y Planta Asfáltica se trabaja paralelamente en la repavimentación de diversas arterias del micro y macrocentro.

Por su parte, avanzan las obras en distintas zonas de la comuna, con los trabajos de bacheo y erradicación de calles de tierra, mientras que por otro lado se intensifica el plan de enripiado y nivelado en diversos barrios de la ciudad.