ARMSa y Rentas Provincial firmaron un convenio para el intercambio de información fiscal

La Agencia de Recaudación de la Municipalidad de Salta (ARMSa) y la Dirección General de Rentas Provincial firmaron un Convenio de Colaboración para el intercambio de información fiscal. El objetivo de este trabajo colaborativo es mejorar la administración tributaria de ambos organismos y facilitar las tareas de fiscalización y control para combatir la evasión fiscal.

La firma del convenio la realizaron Alejandro Levin, director Ejecutivo de ARMSa y Mercedes Uldry, directora General de Rentas. Además del intercambio de información, el convenio incluye el desarrollo e implementación de proyectos que signifiquen el acceso a tecnología informática e innovación tecnológica o capacitaciones, a desarrollar  en forma conjunta.

En cuanto a las acciones tendientes a facilitar las tareas de fiscalización y control para combatir la evasión fiscal, estarán centradas en la provisión de información referida al Impuesto a las Actividades Económicas, Convenio Multilateral, Impuesto Inmobiliario, Tasa por Inspección de Seguridad, Salubridad e Higiene y demás actividades gravadas, así como sobre los datos generales referidos a contribuyentes, bienes u otras bases de tributación.

Sobre el convenio, el director de ARMSa, Alejandro Levin precisó que “la información que se comparta entre las partes es totalmente confidencial, sujeta al secreto fiscal. De la misma forma que generamos herramientas para mejorar cuestiones como las habilitaciones comerciales, trabajamos para que se cumpla la normativa tributaria desde el concepto de acompañamiento al emprendedor. Este es un pedido constante de la intendenta Bettina Romero”.

Finalmente, se convino intercambiar información en lo referido a ajustes detectados en las tareas de fiscalización, que generen saldos de tributos no ingresados y/o reajustes de bases imponibles o actualizaciones de datos no declaradas. Del convenio también participó la subsecretaria Tributaria y de Recaudación, Silvina Cainelli.

El convenio tiene dos años de duración y ya se encuentra vigente.