Arbolado público: el municipio realizó una nueva plantación en zona este

Los trabajos se efectuaron en barrio Portal de Güemes donde se colocaron 30 nuevos forestales. Desde el inicio de la gestión se van plantando más de siete mil árboles.

El incremento del arbolado público es una de las premisas de la Municipalidad para potenciar sus diversos beneficios como: regular la temperatura, contener partículas de tierra y humo, hacer de barrera sonora y atraer la fauna local, entre otros.

En este marco, junto a vecinos se realizó la colocación de 30 nuevos forestales en la plaza Parque Gral. Belgrano de barrio Portal de Güemes, ubicado en zona este de la ciudad.

Por las características de suelo y el clima del lugar se seleccionaron especies aptas para su adaptación. En esta ocasión se plantaron 5 lapachos, 5 palo borracho, 5 jacaranda, 5 tipas, 5 pezuña de vaca y 5 jaboneros.

La jornada de plantación se realizó en el marco de plan de forestación urbana, respondiendo a la solicitud de vecinos, y para revalorizar y embellecer las plazas y espacios verdes de los barrios.

Desde inicio de gestión se van colocando siete mil nuevos árboles. El objetivo es alcanzar las 22 mil plantaciones hacia fines del año 2023.