Amplios operativos para las procesiones del Sagrado Corazón de Jesús y del Perpetuo Socorro

La Municipalidad de Salta, diagramó dos operativos especiales, con motivo de las festividades religiosas del Sagrado Corazón de Jesús, previstas para el sábado, y de la Virgen del Perpetuo Socorro a realizarse el domingo en horario vespertino.

Personal municipal de la Secretaría de Movilidad Ciudadana y de la Subsecretaría de Gestión Integral de Riesgos serán afectados a los dispositivos elaborados con los organizadores, quienes estarán abocados a brindar la respectiva cobertura de seguridad y asistencia.

El día sábado 26 se realizará la procesión vehicular con la imagen del Sagrado Corazón de Jesús que saldrá a las 15.30 desde avenida Belgrano entre Balcarce y Mitre y luego tendrá el siguiente recorrido:

Avenida Belgrano-paseo Güemes-avenida Uruguay-Cornejo- avenida Entré Ríos retorna por avenida Sarmiento, avenida Belgrano y finaliza en el colegio.

De acuerdo a lo consensuado, se realizarán retenciones parciales de circulación, acompañamiento a los participantes y despeje de calzadas a medida que avance la procesión. Está previsto que se acompañe la caravana con Preventores Urbanos, Operadores de Emergencia, motoristas y personal de Infantería de Tránsito y móviles.

Para el domingo 27 se dispuso otro esquema, que comenzará desde las 13, para la caravana y cabalgata en homenaje a la Virgen del Perpetuo Socorro que tendrá un operativo de acuerdo al siguiente diagrama:

Horario de salida: 15:30 desde la Iglesia de San Alfonso en Leguizamón

Recorrido de la procesión vehicular: Leguizamón-Avenida Sarmiento- Avenida Belgrano-Zuviría- Rivadavia (en contramano)-Mitre- Leguizamón y finaliza en el templo.

Se autorizaron 150 gauchos que concentrarán en calle Rivadavia desde 20 de Febrero hasta avenida Sarmiento y se encolumnarán detrás de la caravana de vehículos.

Para el desarrollo de la festividad se dispone además un operativo con cortes y despejes de calles a implantarse desde las 14 en las siguientes arterias:

-Avenida Sarmiento y Alsina

-Avenida Sarmiento y Entre Ríos

-20 de Febrero y Entre Ríos

-Mitre y Entre Ríos

-Leguizamón y Deán Funes

-Leguizamón y Pueyrredón

-General Güemes y Deán Funes

-Avenida Belgrano y Zuviría

-Balcarce y España

-25 de Mayo y España

-Avenida Belgrano y Avenida Sarmiento

-Santiago del Estero y Adolfo Güemes

-Balcarce y Avenida Belgrano

-Balcarce y Santiago del Estero

-25 de Mayo y General Güemes

-25 de Mayo y Leguizamón

El operativo estará a cargo de  Preventores Urbanos, Operadores de Emergencia, motoristas y personal de Infantería de Tránsito y móviles hasta la finalización y desconcentración de los participantes de la ceremonia religiosa.

Se recomienda a quienes deban transitar por la zona reducir la velocidad y atender a las indicaciones del personal uniformado.