Amplio operativo de retiro de microbasurales en la Circunvalación Este

Las tareas se desarrollaron desde la rotonda, que conecta dicha autopista con La Pedrera, hasta la calle Francisco Zenteno, de Floresta. El lugar había sido utilizado para arrojar todo tipo de residuos como neumáticos, escombros, basura domiciliaria y restos de poda, etc.

En el marco del plan de higiene urbana, la Municipalidad desplegó un amplio operativo de saneamiento y limpieza en las márgenes de la Circunvalación Este, desde Villa Floresta hasta el ingreso a La Pedrera.

Alfredo  Vorano, subsecretario de Espacios Verdes, explicó que “se trata de un lugar donde de manera indebida la gente arroja todo tipo de residuos que terminan generando microbasurales y un impacto ambiental en la zona”.

“Es por ello que iniciamos estas tareas de limpieza que incluyen en primera instancia el retiro de los residuos y posteriormente el corte del pasto, ya que todo combinado puede servir como combustible ante posibles incendios de pastizales”, detalló el funcionario.

“Les pedimos a los vecinos que adviertan estas malas prácticas, que realicen las denuncias o las alertas mediante la APP Muni Salta o a través del 147”, remarcó Vorano.