Amplio operativo de limpieza urbana en la ciudad

La Municipalidad continúa con tareas de retiro de microbasurales, barrido de calles y limpieza general en plazas y espacios verdes. Se solicita evitar arrojar residuos en la vía pública.

En el marco de las políticas de higiene urbana, la Municipalidad junto a la empresa Agrotécnica Fueguina realiza, diariamente diversos operativos que constan de retiro de microbasurales, lavado de veredas y paseos, barrido de calles y limpieza general de plazas y espacios verdes. El objetivo es brindar entornos saludables y agradables para las personas.

El lavado de veredas y paseos se realizan en: las peatonales Caseros, Alberdi y Florida, plaza 9 de Julio y recovas que la rodean, Iglesia San Francisco, Convento San Bernardo, Monumento a Güemes, plaza Belgrano, Paseo Balcarce y Paseo de Los Poetas.

El barrido de calles y cordones cuneta se realiza todos los días en el 100 % de las calles pavimentadas de la ciudad.

La limpieza general en plazas, plazoletas y espacios verdes se efectúa de manera rotativa todas las semanas.

Respecto al saneamiento de zonas con focos infecciosos, durante esta semana los retiros de microbasurales se realizaron en los siguientes lugares:

Lunes 22

ZONA OESTE

Av. Las Costas

Platabanda de Av. Ing Maury

Francisco Castro 1198

Av San Martín y Vías

ZONA MACRO

Adolfo Güemes 334

ZONA MACRO

Retiro restos de poda en Plaza Evita

Av. Juan Domingo Perón y Dr. Luis Güemes

ZONA ESTE

Calle Teodoro Tadia

Eusebio Mansilla esq. Blanco

ZONA SUR

Plaza San Carlos

Calle Blanco Escalada de barrio San Carlos

ZONA SUR

Av. Ex Combatientes y rotonda  de acceso Santa Ana

Calle Rodolfo Walsh (ex ruta 99). Ambas márgenes desde el cruce con ruta 51  hasta villa Violeta

SAN LUIS

Sector villa Rebeca

Calle Los Olivos y paseo “Churito”

Paseo “Del Árbol” entre Los Amigos y Los Olivos

Zamba del Pañuelo entre calles La Niña y Arenosa

Zamba del pañuelo entre La Niña y Los Amigos

Los Amigos y Zamba del Pañuelo

Calle 7 de Abril y La Niña

El Prado entre ruta 51 y Paseo Del Árbol

Los Amigos entre ruta 51 y paseo Churito

Paseo Churito y Los Amigos

En todos los casos se solicita a los vecinos y visitantes que mantengan la limpieza en la ciudad evitando arrojar residuos en la vía pública y hacer un uso correcto de los cestos.

Respecto a los restos de poda y escombros estos deben estar acondicionados en atados o bultos de hasta un metro cúbico para que los trabajadores del servicio de recolección domiciliaria pueda retirarlos manualmente. Es importante destacar que las podas de árboles ubicados en la vía pública deben contar con autorización municipal.