Amplio operativo de barrido de calles y lavado de paseos peatonales

Diariamente, la Municipalidad realiza tareas de limpieza urbana en diversos barrios y puntos turísticos. Se solicita evitar arrojar residuos en la vía pública y hacer un uso correcto de los cestos.

En el marco del plan de limpieza urbana, la Municipalidad despliega un amplio operativo todos los días con el fin de brindar entornos saludables y lugares seguros para los vecinos y visitantes.

Esta semana, la Secretaría de Servicios Públicos y Ambiente procedió al barrido y limpieza de calles en: Av. Zacarías Yanci y Usandivaras, calle Alvear desde Leguizamón hasta Av. Belgrano, Av. Jujuy desde San Juan hasta el Centro Cívico Municipal (CCM) y alrededores del CIC de Limache, entro otros sectores.

Respecto al operativo de lavado de paseos peatonales que se realiza con la empresa Agrotécnica Fueguina, todos los días se limpian las peatonales Alberdi, Florida y Caseros, plaza 9 de Julio, recovas que rodean a la plaza central de la ciudad, escalinatas del monumento al Gral. Güemes, Paseo Balcarce, Paseo Güemes, Convento San Bernardo, Iglesia San Francisco, plaza Güemes, calle Mitre (entre España y Belgrano), mercado San Miguel y  Paseo de los Poetas.

Además, continúa el operativo de retiro de restos de podas y microbasurales en diversos puntos de la ciudad, que se realiza todos los días. Esta semana se trabajó en los siguientes lugares:

Zona macro centro

• Sectores varios

Zona Sur y Oeste

• Canal Roberto Romero
  • Plaza de la Madre
  • Calles Misiones y la Prensa, Diario Territorio y Diario La Prensa de barrio El Tribuno
  • Barrios San Luca y San Benito
  • Av. Gaucho Méndez desde Av. Tavella hasta Av Circunvalación
  • Sectores aledaños al CIC Limache
  • Plaza de Limache
  • Calles Neuquén y Radio Guaraní de barrio Aráoz
  • Calle Benigna Saravia 337
  • Ruta 21 desde acceso a barrio Los Lapachos hasta av. Ex Combatiente
  • Barrio 14 de Mayo. Manzana 283 B casa 14

Zona Oeste Alta

• Av. Los Incas Grand Bourg
  • Av. Savio Grand Bourg
  • Av. Libertador
  • Av. Lacroze
  • Nido Bicentenario
  • Calle San Francisco de Asís
  • Av. San Martín desde Casa de Gobierno del Grand Bourg hasta Ayacucho

Zona Norte

• Alrededores rotonda del Quirquincho (ruta 28 y Av. Bolivia)
  • Av. Bernardo Houssey
  • Casona Castañares

Nuevamente se solicita evitar arrojar residuos en la vía pública, hacer un uso correcto de los cestos y mantener la limpieza en la ciudad. Los vecinos pueden realizar denuncias o alertas llamando al 147 o vía app de Salta Activa.