Alumnos del colegio San Alfonso podrán tramitar su 1ra licencia de conducir

Tras realizar una capacitación sobre educación vial de ocho clases, los estudiantes recibieron sus certificados y podrán iniciar el trámite para obtener el carnet.

La Municipalidad continúa con el programa de capacitación obligatoria sobre seguridad vial para alumnos de quinto año del nivel secundario. Quienes aprueben el examen estarán en condiciones de tramitar su primera licencia de conducir.

En este marco, el Centro Emisor de Licencias (CEL) ubicado en Santa Fe 545, hizo entrega de 50 certificados a jóvenes de 17 años de edad para poder avanzar con las diligencias pertinentes.

Daniela Juárez, rectora del nivel secundario del colegio San Alfonso dijo “ destaco la importancia de estos cursos que brinda la Municipalidad porque el objetivo es formar desde temprana edad a conductores responsables”.

“Los estudiantes se mostraron muy contentos por esta oportunidad y con el entusiasmo que esto les generó iniciaron y cumplieron con las clases, y principalmente con el examen que les permitió acceder al certificado”, expresó la docente.

El curso consta de ocho clases donde aprenden sobre normativas viales, señalética y todo lo que sea comportamiento humano en educación vial. Esto se hace para que los jóvenes tengan la formación necesaria, incorporando la mayor cantidad de contenidos para que puedan acceder a las pruebas teóricas y prácticas.

Es importante destacar que, los cursos se dictan sólo los sábados, en Santa Fe 545. Luego de finalizar esta capacitación, ya están listos para iniciar su trámite de primera licencia.

El acto fue presidido por el secretario de Tránsito y Seguridad Vial, Matias Assennato, quien entregó los certificados junto a las autoridades de la institución educativa y los capacitadores.