La Municipalidad organizó una serie de actividades en el marco de la Semana del Árbol, entre ellas una visita guiada al Vivero Municipal.
En esta ocasión, alumnos del Colegio N° 5.070 María Cadena de Hessling de barrio 20 de Junio, recorrieron los diferentes sectores del predio donde elaboran los plantines de árboles y plantas que luego son colocados en plazas, platabandas, parques y rotondas.
Jose Iván Yapura, profesor del colegio, comentó que «el objetivo de la visita es que los alumnos tomen conciencia y aprendan cómo se trabaja en el vivero y los beneficios que estos tienen para la comunidad; y de esta manera, comprometerse a cuidar las plantas y árboles».
Benjamin Llanos, alumno del colegio, destacó que «los viveros ayudan mucho al planeta, y en está visita pudimos ver que hay un cuidado muy especial en las plantas y árboles. Vimos cómo se germinan y van creciendo hasta que son plantados».
Milagros Espinoza, alumna del colegio, expresó que «es la primera vez que vengo al Vivero Municipal y me gustó mucho la instalación. Pudimos aprender cómo inicia el proceso de las plantas y árboles hasta que luego las vemos en los espacios verdes», y remarcó que «vamos a ser promotores de buenos hábitos y cuidados ambientales».