Alumnos del colegio Del Milagro prometieron cuidar el ambiente

Estudiantes de quinto año se convirtieron en promotores ambientales luego de realizar un proyecto de buenos hábitos. Fueron capacitados, con charlas y talleres, por la Municipalidad de Salta.

La Municipalidad acompañó el proyecto ambiental desarrollado por alumnos de quinto año del colegio Del Milagro, quienes finalizarán sus estudios este año y decidieron realizar una promesa ambiental.

Los estudiantes fueron capacitados en los talleres y charlas de “Educación Ambiental” que brinda la comuna, identificando las acciones que perjudican el ambiente y los buenos hábitos necesarios para brindar un ambiente sano y seguro.

Una vez finalizadas las capacitaciones, los alumnos elaboraron proyectos de cuidados ambientales a desarrollar, destacando las acciones que se vienen llevando a cabo en la ciudad.

El acto de promesa ambiental fue encabezado por el secretario de Ambiente y Servicios Públicos, Gastón Galíndez, quien agradeció y destacó el interés de los jóvenes sobre la temática, su compromiso y remarcó el trabajo para redefinir el rol del ciudadano moderno.

Cabe destacar que la Ley 8011/17 establece que los alumnos de quinto grado del nivel primario deben realizar un acto de “Promesa de Cuidado Ambiental” los días 5 de junio de cada año.

Basados en esta norma, los alumnos del colegio Del Milagro decidieron realizar la promesa en su último año de secundario ya que no pudieron hacerla en su momento porque la ley no había sido sancionada.