Alumnos de Río Negro y Salta realizaron juntos la promesa de cuidado ambiental

La Municipalidad llevó a cabo una nueva jornada en el marco del Día del Ambiente de la que participaron estudiantes de la escuela técnica Nº 3.141 de Ciudad del Milagro y alumnos de intercambio. La actividad fue en la Reserva Parque Natural de la ciudad ubicada en zona norte

El cuidado del ambiente es uno de los principales ejes de gestión y, en este marco, la Municipalidad realizó una nueva jornada de promesa junto a alumnos de quinto año quienes se comprometieron a realizar diversas buenas acciones y promover la generación de conciencia ambiental.

La actividad se realizó en la Reserva Parque Natural de la ciudad, ubicada en zona norte, donde en primera instancia los alumnos participaron de una caminata por la senda de la reserva, guiados por la Fundación y Universidad Nacional de Salta.

«Para nosotros fue una experiencia única la de poder conocer un nuevo ecosistema y la reserva natural, ya que en Cipolletti, Río Negro, el ambiente es distinto. Estamos muy agradecidos de haber participado», manifestó Victoria Moriconi, docente del colegio Sunrise School.

Por su parte, la subsecretaria de Espacios Verdes, Constanza Colorito, detalló que «luego de la caminata los alumnos de quinto año de la E.E.T Nº 3.141 y del colegio Sunrise School de la provincia de Río Negro realizaron la promesa de cuidado ambiental, y recibieron recordatorios elaborados por los estudiantes en los talleres de la institución salteña».

Por último, se procedió a la entrega de dos forestales autóctonos que serán colocados en la E.E.T DE Ciudad del Milagro con el objetivo de dejar un legado para las generaciones futuras y un aporte a la causa ambiental.

Es importante recordar que el mismo Día del Ambiente, 5 de junio, la Municipalidad realizó la promesa de cuidado en el complejo Nicolás Vitale, actividad que fue encabezada por la intendenta de la ciudad, Bettina Romero, y de la que participaron alumnos de las siguientes escuelas: N° 4.050 Clara Saravia Linares de Arias, N° 4.037 Mariquita Sánchez de Thompson, N° 4.007 General Martín Miguel de Güemes y N° 4.692 María del Rosario de San Nicolás.