El equipo de instructores de la Dirección General de Discapacidad municipal visitó la escuela Nº 8073 Nuestra Señora de la Candelaria. Un total de 150 niños se interiorizaron respecto del tratamiento de personas con discapacidad visual, intelectual y motriz.
El programa municipal “Construyendo Igualdad” impulsado por la Dirección General de Discapacidad de la Municipalidad, continúa realizando las visitas a las escuelas de la ciudad. El objetivo es trabajar con los niños lo inherente a la discapacidad visual, intelectual y motriz, como también la inclusión.
Ezequiel Frías, instructor de sistema Braille, detalló que el equipo integrado por Marianela Caro y Agustín Quevedo (ambos con discapacidad visual) explican a los chicos con una dinámica que incluye música, historias de vida y una charla sobre los valores sociales.
En la escuela Nº 8073 Nuestra Señora de La Candelaria de barrio Costanera, un total de 150 alumnos de 6° a 9° grado, conocieron las herramientas e incorporaron a la agenda escolar esta temática.
El cuerpo directivo y docentes que desean sumarse al programa deberán llamar al 4160900- interno 1702 o enviar un correo al direcciongraldiscapacidad@gmail.com.