Alumnos de la escuela Cristóbal Colón visitaron el Vivero municipal

Los estudiantes aprendieron cómo se siembran y producen los árboles y plantas que luego son colocados en plazas, platabandas, rotondas y espacios verdes. Además, fueron capacitados en diversos cuidados ambientales.

En el marco del Día Mundial del Cuidado del Ambiente, que se conmemora el 5 de junio, la Municipalidad recibió la visita de alumnos de la escuela Cristóbal Colón de barrio Norte Grande.

En esta ocasión, los estudiantes conocieron y recorrieron las instalaciones del Vivero Municipal ubicado en calle Gato y Mancha en zona sur de la ciudad. Allí, el personal de dicha área les mostró y enseñó sobre la producción de árboles y plantas que luego son colocados en la vía pública.

Los docentes y alumnos de la institución agradecieron a la Municipalidad “por la charla y exposición que brindaron los trabajadores” y remarcaron “la importancia para que desde muy pequeños las niñas y niños puedan ir generando conciencia ambiental”.

Entre las producciones propias de árboles se encuentran diversas especies como: lapacho, lapachillo, tarco, molle, cebil, pezuña de vaca, crespón, guarán, ibirapita, mato, yuchán, tipa, tipa colorada, jabonero, alcanfor, liquidambar, chañar, pacará y fresno.

Cabe destacar que los árboles del predio municipal son utilizados exclusivamente para la reforestación y recuperación del arbolado público mediante acciones planificadas en veredas, plazas y espacios verdes y que no se venden ni regalan a particulares.