La Municipalidad continúa brindando charlas y talleres de “Educación Ambiental” a estudiantes con el fin de promover buenos hábitos ambientales.
En el marco de las políticas de gestión ambiental, la Municipalidad continúa capacitando a alumnos y estudiantes de escuelas y colegios mediante los talleres de “Educación Ambiental”.
En esta oportunidad, alumnos de la escuela Alberdi fueron capacitados sobre recuperación, reciclado y reutilización de residuos secos, ya sea los generados dentro de la institución o en sus hogares.
Además, los chicos fueron concientizados sobre el uso de los puntos verdes donde se encuentran las campanas naranjas, evitando arrojar los residuos en la vía pública y generar la reutilización de los mismos. En el caso del Paseo de los Poetas, cercano a la escuela Alberdi, se promovió el uso de la campana naranja ubicada en la esquina de calles Alvarado y Gorriti.
Al cierre de la capacitación, los formadores de la Dirección General de Educación Ambiental hicieron entrega de imanes con información relacionada a qué tipo de residuos pueden ser reciclados o reutilizados y su correcta clasificación para poder llevar a cabo el trabajo.
Por otra parte, el próximo miércoles en el cerro San Bernardo se llevará a cabo la última actividad del año de la que participarán los estudiantes del Instituto Zuviría, que ya fueron capacitados sobre cuidados ambientales.