Alumnos de la ciudad disfrutaron de “Concierto Activo” en el teatro municipal

Esta mañana, se realizó la primera función musical que forma parte del ciclo “De la Escuela al Teatro” que se desarrolla en el CCM. La propuesta busca acercar obras, de manera gratuita, a estudiantes de diferentes establecimientos educativos de Salta.

La Municipalidad de Salta, a través de la Agencia de Cultura Activa, llevó adelante, esta mañana, el ciclo “De la Escuela al Teatro”, con las primeras funciones de “Concierto Activo”, a desarrollarse durante el mes de octubre.

La iniciativa busca acercar, de manera gratuita, obras teatrales y de música a distintos establecimientos educativos de la ciudad.

En esta oportunidad se contó con la participación de alumnos del Instituto Güemes, el Centro Educativo Integral (CEI) N°9004 de la Escuela Agrícola y la Fundación Aprendiendo a Ser.

El show estuvo a cargo del dúo “Flauto e Corda” integrado por Gabriel Abán Castro, estudiante de la Licenciatura en Artes Musicales de la UCASAL y el Mtro. David Gómez García, director de la Escuela Universitaria de Música UCASAL, quien resaltó la importancia del trabajo en conjunto con el municipio.

Además, agregó: “la función que queremos cumplir con esta sinergia entre nuestras instituciones, es lograr llevar un mensaje de cultura musical sembrando una semilla para los jóvenes que tal vez tienen una mirada de la música como algo ajeno, o algo disperso. No es fácil a veces que los estudiantes lleguen a una sala de concierto, entonces gracias a estos espacios estamos brindando ese acercamiento para permitir que la música sea de verdad un diálogo”.

Las escuelas, colegios e instituciones educativas de la ciudad interesados en formar parte pueden comunicarse al mail: agenciacultura@municipalidadsalta.gob.ar o acercarse al Teatro Municipal.

Acerca del dúo “Flauto e Corda”

Inicia su proceso artístico académico en 2017 en la Escuela Universitaria de Música de la Universidad Católica de Salta Argentina UCASAL, bajo la dirección del maestro David Gómez García. Sus integrantes procuran explorar y difundir el repertorio que existe para la flauta de pico, la guitarra, el laúd y la tiorba incluyendo la música antigua y la contemporánea. Participaron en diversos conciertos nacionales e internacionales.