En el marco de acercar, de manera gratuita, obras teatrales y de música a distintos establecimientos educativos de la ciudad, la Agencia de Cultura a través de la Municipalidad, llevó adelante esta semana la función de cuentacuentos: “El Mundo Mágico de María Elena Walsh”.
El objetivo es promover la participación de niños y niñas con discapacidad, de nivel inicial y 1er ciclo de primaria, de actividades artísticas y culturales que favorezcan el aprendizaje de contenidos. De esta manera brindar funciones accesibles y distendidas para la inclusión.
Esta semana participaron alumnos que asisten a diferentes escuelas de modalidad especial de la capital. El primer encuentro tuvo lugar en la Escuela Tobar García N°7.039 donde concurrieron alumnos del establecimiento, del Hogar Instituto de Rehabilitación del Paralítico Cerebral (H.I.R.P.A.C.E), Instituto de Educación Especial N°8.030, y el Centro de Rehabilitación Integral Oral para Sordos e Hipoacúsicos (C.R.I.O.S).
Mientras que el miércoles por la tarde se desarrolló en el anfi “Cuchi” Leguizamón, junto a estudiantes de la Escuela Especial “Dr. Mariano Castex”, “La Estrella” Centro de estimulación temprana y de educación pre escolar para niños con síndrome de Down y, la Escuela Tobar García.
Las presentaciones estuvieron a cargo de Cristina Idiarte y Carolina Romero, centradas en las historias y canciones de María Elena Walsh, reconocida por su capacidad de conectar con los niños a través de palabras simples, ritmos atractivos y una rica imaginación.
En las funciones utilizan diferentes recursos como títeres, el lenguaje del teatro, música, canto y movimiento en narración.