“Alguien tiene que decirlo”, el nuevo taller de sensibilización estudiantil

El equipo de la Dirección de Inclusión y Militancia Social convocó una vez más a estudiantes del nivel secundario a participar de las nuevas jornadas de reflexión y proyección hacia metas futuras.

La Municipalidad continúa visitando distintas instituciones educativas llevando programas de concientización y reflexión para estudiantes del nivel secundario.

En esta oportunidad el taller “Alguien tiene que decirlo” permite a los alumnos repensar su presente en busca de un futuro proyectado. Los encuentros posibilitan espacios de aprendizaje donde se brindan estrategias y herramientas que les permitirán reflexionar sobre quién es y hacia dónde quiere llegar.

El nuevo taller se enmarca dentro del programa “Mil Jóvenes para el Cambio” y busca guiar a los alumnos en la construcción de sus proyectos de vida.

La psicóloga María José Lescano, del equipo terapéutico de la Dirección de Inclusión y  Militancia Social, explicó que “lo que se espera es fortalecer las acciones que los jóvenes realizan en su proceso de búsqueda y construcción de su proyecto de vida”.

En tanto, el director del área, Adolfo Rosas, invita a los directivos y docentes de las instituciones educativas a acercar el programa a sus aulas. Los interesados deberán concurrir al Centro Barrial “Padre Pepe Di Paola” -Balcarce 1315- de lunes a viernes, de 8.30 a 14, o llamar al 4373582.