Agentes de Tránsito tendrán formación en comunicación asertiva y gestión emocional

Estos cursos se realizarán a partir de un acuerdo firmado entre la Municipalidad y la Universidad Provincial de la Administración, Tecnología y Oficios. Comenzarán en marzo.

A través de un convenio entre la Municipalidad de Salta y la Universidad Provincial de la Administración, Tecnología y Oficios (UPATECO), empleados de la Secretaría de Tránsito y Seguridad Vial contarán con cursos de Gestión de las Emociones y Comunicación Asertiva.

“La formación de los agentes de tránsito en habilidades como la comunicación asertiva de la gestión de las emociones, es importante dado que están en contacto permanente con la gente y la realidad compleja de todos los días” señaló Matías Assennato, secretario de Tránsito municipal.

El dictado de los cursos comenzará en marzo, en la modalidad presencial o virtual según se disponga oportunamente. A la brevedad se indicarán más detalles de la modalidad de participación de los agentes de tránsito en estos cursos. Las capacitaciones se extenderán por un lapso de tres meses y en ellas se abordarán temas específicos del desempeño del agente de tránsito asociado a estas habilidades de gestión emocional.

El funcionario encargado de coordinar estas acciones será el subsecretario de Modernización y Gestión Operativa, José Luis Napoleón Gambetta. El acuerdo firmado entre la Municipalidad y la UPATECO estuvo representado por la secretaria de Gobierno, Agustina Agolio y Carlos Morelo, rector de la Universidad Provincial.