Agentes de Prevención y Emergencias sofocaron un incendio en zona Este

La quema se inició en el sector interno del autódromo Martín Miguel Güemes y, con el cambio de las condiciones climáticas, se expandió hasta las laderas del cerro 20 de Febrero.  Personal municipal intervino de forma rápida, evitando mayores inconvenientes.

 

Ayer, gracias al accionar de los agentes de la Subsecretaría de Prevención y Emergencias y organismos de respuesta provincial se logró sofocar un incendio ocurrido en las laderas del cerro 20 de Febrero en horas de la tarde.

 

El fuego se habría producido tras la quema controlada de pastizales en el autódromo Martín Miguel de Güemes pero el viento, la baja humedad y la elevación de la temperatura provocaron la expansión del mismo.

Ante el llamado al Sistema de Emergencias, personal municipal se hizo presente en el lugar y comenzaron los trabajos en conjunto con organismos provinciales.

Tras intensas tareas, el equipo de Prevención y Emergencias finalmente pudo extinguir el foco ígneo y de esa manera impedir que se continúe propagando por áreas cercanas.

 

En tanto, el subsecretario de Prevención y Emergencias, Nicolás Kripper, señaló que “si bien hay factores naturales que no se pueden contrarrestar, es muy importante que los vecinos informen al momento de efectuar estas acciones para tomar las medidas de prevención correspondientes”.

 

En el operativo trabajaron dotaciones de Bomberos de la Policía, Defensa Civil, agentes de Prevención y Emergencia y Bomberos Voluntarios, quienes lograron controlar el intenso fuego.

 

Desde la Subsecretaría municipal recordaron que está prohibida la quema de pastos y basura en espacios públicos. En caso de realizarse en espacios privados, los vecinos deberán comunicarse en forma gratuita al 105 para coordinar la visita de personal capacitado que los asesorará sobre las condiciones en que se pueden realizar.