Con el objeto de mejorar la atención al público y detectar posibles situaciones de violencia, se brindó esta mañana una primera capacitación a cargo de la OVIFG -Oficina de Violencia Familiar y de Género-.
La Cooperadora Asistencial de la Capital continúa trabajando conjuntamente con organismos que abordan la lucha contra la violencia de género.
En ese contexto y de acuerdo a lo establecido por el presidente de la institución, Pablo Outes, para optimizar y apuntar a la excelencia en la calidad de los servicios que se brindan a la comunidad se organizó y desarrolló esta mañana una capacitación sobre el abordaje a posibles víctimas que se detecten en el proceso de atención al público.
La capacitación estuvo a cargo de Amalia Fuentes y Verónica Paniagua, ambas de la Oficina de Violencia Familiar y de Género, y fue preparada por la Cooperadora Asistencial a través de la Coordinación de Políticas Sociales y Ejecución de Convenios Institucionales.
“Es importante que las personas que están en contacto diariamente con los beneficiarios y que se encuentran con todo tipo de situaciones, sepan cómo abordar muy particularmente estos casos”, señaló Fabiola González, jefa de Mesa de Entrada de la institución.