Logo Salta Municipal
Search
Close this search box.

Aconsejan acompañar más a los niños y adolescentes en los espacios digitales

La psicóloga Carina Salas invitó a padres y madres a acompañar a los chicos a través de las redes. El ciclo busca sensibilizar sobre niñez y adolescencia  y sus relaciones con las tecnologías.

Se llevó adelante una nueva charla del ciclo #ConectadoSalta, espacio que convoca a especialistas para debatir sobre la relación entre la niñez, adolescencia y las tecnologías. En el encuentro, destinado a madres y padres, la reconocida psicóloga Carina Salas, directora del Centro de Psicoterapias (CEPSI), abordó diferentes cuestiones sobre la crianza de hijos e hijas en los entornos digitales.

El ciclo de conferencias #ConectadoSalta, que superó ya las 1400 personas alcanzadas, es organizado por el Gobierno de la provincia, la Municipalidad de Salta y Conectados Argentina; cuenta con el auspicio de la Universidad Católica de Salta; y apoyo de la Asociación civil Faro Digital y el CEPSI.

Durante la charla, la psicóloga expuso sobre la importancia de la socialización interpersonal entre padres e hijos por sobre la mediación con las tecnologías. Remarcó que: “un mensaje de whatsapp no reemplaza jamás el tiempo compartido, la mirada y la escucha activa de una madre o un padre a su hijo”, dijo. Asimismo agregó que es importante advertirles a los chicos que “la vida no es lo que sucede dentro de una pantalla; sino que, por el contrario, deben aprender a vivir, a ser autónomos, a conocer sus emociones y gestionarlas, a aprender el respeto hacia otras personas, y a desarrollar habilidades sociales”, dijo.

Además se abordaron conceptos como ciudadanía digital, huella digital, grooming, ciberbullying, sexting y difusión no consentida de imágenes íntimas y privacidad; y el rol determinante que tienen los adultos en orientar y acompañar a los niños y niñas en Internet, así como promover hábitos positivos en el uso de las tecnologías.

Cabe destacar que las charlas de #ConectadoSalta son acompañadas por la Subsecretaría de Modernización y Financiamiento, a cargo de Emilce Maury, de la Secretaría de Modernización de la comuna.

 

Etiquetas