Cuadrillas municipales realizaron tareas en las márgenes interiores y laterales del ducto que estaba cubierto de malezas y residuos.
La Municipalidad, a través de la Secretaría de Obras Públicas y Planificación Urbana, continúa ejecutando distintas tareas para el mantenimiento de los canales que atraviesan la ciudad.
En los últimos días, personal del área desarrolló trabajos de limpieza y acondicionamiento sobre las márgenes del Canal Oeste, al costado de la avenida Circunvalación Juan XXIII, y en los laterales del mismo con el retiro de malezas, residuos y elementos arrojados en la vía pública.
Francisco Agolio, subsecretario de Obras Públicas, remarcó que «se trabaja sin pausa en distintos frentes y uno de ellos es precisamente este canal. El intendente Gustavo Sáenz nos ha pedido expresamente dar respuestas a las inquietudes de los vecinos de la zona, por lo que permanentemente tenemos comunicación con ellos y se monitorea el estado general del desagüe».
La ciudad cuenta con 106 kilómetros lineales de canales de los cuales 90 son abiertos. De esos, 40 kilómetros son considerados primarios con 69 canales, 54 abiertos y 15 cerrados (subterráneos). Los canales de gran sección son 6 y representan 10 kilómetros. En total se trabaja en 40 kilómetros de los 90 canales abiertos.