A través de la aplicación Salta Activa se puede solicitar asesoramiento sobre discapacidad

app.jpg

Permite obtener información  sobre certificado de discapacidad, reclamos a obras sociales y prepagas, solicitud de elementos de ortopedia y consulta sobre derechos de la personas con discapacidad.

A través de esta herramienta, los salteños pueden consultar y acceder al asesoramiento sobre una serie de beneficios y trámites para personas con discapacidad.

Salta Activa es una plataforma pionera en la región y forma parte de la política de modernización establecida por el intendente Gustavo Sáenz.

Para hacer uso de la App se deberá cumplir los siguientes pasos:

1- Descargar la aplicación para Android desde el Play Store del celular.

Si se quiere entrar desde la computadora, puede hacerse a través de www.saltatuciudad.gob o www.gobiernodelaciudad.gob.ar. Al final de la página se hace click en Salta Activa Web y se puede utilizar la aplicación online.

2- Registrarse.

3- Se puede hacer un nuevo reporte o un seguimiento de los ya realizados.

4- Al realizar un nuevo reporte se debe poner dirección y tipo de reporte. También admite comentarios y fotos.

5- Para terminar, click en salir de la aplicación.