Taller de orientación a familiares de pacientes con Alzheimer y otras demencias seniles

Se brindará durante la segunda quincena de junio, organizado por Subsecretaría de Desarrollo de Políticas Sociales.

En junio comenzará a dictarse un taller de orientación a familiares de pacientes con Alzheimer y otras demencias seniles, organizado por la  Subsecretaría de Desarrollo de Políticas Sociales de la Municipalidad.

La capacitación, que fue lanzada el mes pasado, está dirigida a familiares de personas que padecen estas enfermedades y al público en general. Las inscripciones estarán abiertas durante lo que resta de mayo y primera quincena de junio. El taller se brindará en durante la segunda quincena de junio.

Las demencias en general, y a la enfermedad de Alzheimer en particular, tienen consecuencias devastadoras para quienes las padecen, para sus cuidadores y para la sociedad.

La mayoría de los pacientes con demencia en la comunidad rondan o superan los 80 años de edad, encontrándose prácticamente el 50% de ellos en fases moderadas o graves de la enfermedad. En ellos la sintomatología es diversa y la dependencia funcional y el apoyo socio familiar aparecen como elementos claves en los planes de intervención.

Por eso, orientar a familiares de pacientes con Alzheimer y otras demencias seniles, es una actividad ineludible y absolutamente necesaria, remarcó la titular del área a cargo de esta actividad, Irma Silva.

Para más información, dirigirse a la Subsecretaría de Desarrollo de Políticas Sociales, en el Centro Cívico Municipal (CCM), en Paraguay 1240, de lunes a viernes de 8 a 20, o llamar al  387- 4160900, interno 1040 o por correo electrónico a políticas.sociales.salta@gmail.com