Funciona tres veces por semana en las oficinas de la Delegación municipal de zona Sur, en el horario de 10 a 13.30. Conocé los requisitos para solicitar una mediación.
Profesionales de la Dirección General de Mediación -dependiente de Procuración General de la Municipalidad- brindan el servicio de mediación para vecinos de zona Sur. La atención -que es totalmente gratuita- se realiza los lunes, martes y jueves por la mañana.
“La mediación es un proceso pacífico y confidencial que ayuda a resolver problemas de manera extra judicial. Se busca que en estas instancias, las partes puedan llegar a un acuerdo de manera voluntaria”, explicó Cynthia Zuleta, mediadora a cargo del espacio.
El Centro Comunitario de Mediación funciona los lunes, martes y jueves de 10 a 13.30 en la oficina ubicada en el anexo municipal de zona Sur.
“Este servicio viene a complementar y sumar la atención que los profesionales de AMI brindan todos los miércoles, permitiendo que los vecinos puedan acceder de manera gratuita a un asesoramiento legal y de ser necesario solicitar la instancia de mediación”, indicó Javier Cornejo, delegado Municipal.
Requisitos para solicitar una mediación:
- Fotocopia de DNI del solicitante y teléfono de contacto.
- Nombre, dirección y teléfono del convocado.
- Fotocopia de recibo de sueldo, jubilación o pensión inferior a 2 S.M.V.M.
- Fotocopia del plan o programa social
- Certificación negativa de ANSES, en caso de estar desempleado.
- Constancia de Monotributo – Categoría B
- Denuncias vigentes que hayan habilitado para mediar.
Para mayor información pueden comunicarse de al 4998966 o bien asistir personalmente a las oficinas de la Delegación ubicada sobre ruta 51 km 3.