La Municipalidad continúa con los talleres de educación ambiental destinados a estudiantes de distintos niveles. Particularmente, recibieron información sobre el cuidado del río Arenales.
En el marco de las políticas de gestión ambiental, la Secretaría de Ambiente y Servicios Públicos continúa formando a estudiantes en la ciudad.
En esta ocasión, 40 alumnos de quinto grado de la escuela “América Latina” de Villa Los Sauces, fueron capacitados sobre el cuidado del río Arenales y cómo prevenir su contaminación.
Los talleres de educación ambiental que brinda la Municipalidad tienen como objetivo generar buenos hábitos y formar promotores ambientales.
Los chicos aprenden sobre diversas temáticas, tales como las consecuencias de la formación de microbasurales, focos infecciosos y baldíos en mal estado. También sobre la importancia del arbolado urbano, el cuidado de la flora y fauna y el rol del ciudadano moderno.
Este año, todas la escuelas donde se brinden las jornadas educativas, serán invitadas a participar de la promesa del cuidado ambiental el 5 de junio próximo, en el Día Mundial del Medio Ambiente.
El próximo taller se realizará el martes próximo en la escuela “Evaristo Piñón Arias” de Barrio Solís Pizarro, desde las 9.30.