Las Escuelas Municipales de Boxeo recibieron elementos deportivos

Se trata de guantes, cabezales, bolsas, guantines, sogas, entre otros. El beneficio alcanzó a 30 gimnasios municipales que contienen a más de 2 mil jóvenes de la capital.

Como todos los años, las Escuelas Municipales de Boxeo dependientes de la Secretaría de Desarrollo Social, entregó equipamiento para las distintos gimnasios donde se entrena boxeo.

El acto fue realizado en el Teatro Municipal encabezado por la titular de Desarrollo Social, Guadalupe Colque, y el director de las Escuelas Municipales de Boxeo, Cristian Arias, entre otros funcionarios, junto a los presidentes de la Federación Salteña de Boxeo, de la Comisión Municipal de Boxeo y de la Unión Provincial de Boxeo.

Desde la organización, Arias informó que se entregaron, a los técnicos de las 30 escuelas, bolsas, guantes, guantines, pera, cielo y tierra y sogas que permitirán que los entrenamientos sean más aptos y seguros.

“Estamos orgullosos de la gestión del intendente Gustavo Sáenz porque renovamos los elementos de los gimnasios. Con esto queremos motivarlos a que sigan participando de los entrenamientos gratuitos”, expresó.

Más adelante, el funcionario remarcó que “el boxeo local crece gracias al apoyo de la Cooperadora Asistencial a través de su presidente, Pablo Outes, que permite que esta oferta deportiva llegue a los barrios para que los chicos no estén en las calles ni en las adicciones”.

Los técnicos

Jorge Salas, técnico de la Escuela Municipal de Boxeo Femenino, que funciona en el CIC de Limache, se mostró satisfecho por el apoyo a las mujeres. “Es la primera vez que recibimos los elementos. El boxeo femenino está creciendo, no tenemos palabras para definir lo especial que es esta entrega”, dijo.

Por su parte,  Humberto Maurín, del gimnasio de barrio Siglo XXI, aseguró que “estos elementos son de utilidad para entrenar más y potenciar a los chicos que asisten al gimnasio. Todo es muy útil”.

Las Escuelas Municipales de Boxeo brindan una práctica de este popular deporte, que tiene como objetivo  principal contener social y deportivamente a los adolescentes y jóvenes.