La Municipalidad continúa con el operativo de limpieza y saneamiento de canales pluviales. En esta ocasión se trabaja sobre desagües internos de mediano porte.
Esta semana comenzó el operativo de limpieza y saneamiento de canales internos que atraviesan la ciudad y que desembocan en los canales de gran porte.
Las primeras acciones comenzaron en barrio Santa Lucía y Villa Los Sauces. Fueron supervisadas por el subsecretario de Políticas Ambientales, Benjamín Cruz, quien explicó que «este operativo tiene como objetivo el desmalezado, limpieza y retiro de sedimentos en los más de 8.000 metros lineales que los cubren».
El operativo se realizará en los siguientes 14 canales:
El Carmen
Los Sauces
Santa Lucía
Híper Libertad
Pasaje Los Kiwis (Tres Cerritos)
Solís Pizarro
San Ignacio
Avda. Balbín
Leandro Alem
Primera Junta
Solidaridad
Monumento a Güemes
Los Pinos
San Luis
Cruz destacó que «desde las áreas de Inspección y Educación Ambiental de la Subsecretaría de Políticas Ambientales, Saneamiento e Higiene Urbana estamos llevando a cabo acciones de prevención y concientización con los vecinos, a los fines de lograr una toma de conciencia y cambios de conducta, además de asumir el compromiso para que los trabajos perduren en el tiempo. Además, les pedimos que no tengan miedo de denunciar a los inescrupulosos que no respetan los derechos ambientales que nos corresponden a todos».
Al respecto recordó que las denuncias deben realizarse vía whatsapp al 3874410105 o al 0800-777-4400.
Durante los primeros operativos de limpieza se retiraron sedimentos acumulados, malezas, basura y residuos voluminosos como heladeras, colchones y sillones.
Se solicita nuevamente a los vecinos de la ciudad no arrojar residuos en la vía pública, y mucho menos dentro de los desagües pluviales.