Actualmente se trabaja en 22 plazas que se suman a las más de 50 que ya se refuncionalizaron en distintos barrios de la capital. Desde la Secretaría de Obras Públicas aseguraron que no serán las únicas que se recuperaran durante este 2019.
Esta mañana, el intendente de Salta, Gustavo Sáenz, verificó el avance de obras de distintas plazas de zona sur. Se podrán en valor 22 espacios de diferentes barrios para que vuelvan a ser el lugar de reencuentro de la familia salteña. Serán más las que podrán en valor el municipio capitalino a lo largo de este año.
En estos lugares se realiza restauración de los juegos existentes, colocación de juegos inclusivos, limpieza y desmalezado, arreglo de caminería y playones deportivos, entre otras cosas.
Se está trabajando en las plazas de los barrios: villa Esmeralda, Valle Hermoso, Los Ceibos, San Ignacio, villa Asunción, Islas Malvinas, Los Profesionales, Miguel Aráoz, Ciudad Valdivia, El Carmen, San Cayetano, San Francisco Solano, entre otros.
En palabras del jefe comunal: “este año continuamos recuperando plazas y espacios públicos para los salteños, porque sabemos el valor que tienen estos lugares para los niños, los jóvenes y sobre todo los abuelos. Son lugares de encuentro para la familia y es por eso que decidimos generar lugares seguros para que todos puedan disfrutar”.