Nuevamente retiran un microbasural crónico en Pedernera al 600

En total se levantaron 18m3 de basura, compuesta por residuos, escombros, neumáticos en desuso y hasta un perro muerto.

En el marco de las políticas de gestión ambiental, la Secretaría de Ambiente y Servicios Públicos continúa retirando microbasurales de la vía pública.

Como ya es habitual, esta mañana se levantó un microbasural crónico en calle Pedernera al 600, entre Pasaje Los Constituyentes y Pasaje Cabildo. En total se retiraron 18m3 de basura, compuesta por residuos, escombros, neumáticos en desuso y hasta un perro muerto.

De acuerdo a lo explicado desde la Secretaría de Ambiente y Servicios Públicos, la formación de un microbasural en esa cuadra de la ciudad ya es habitual porque algunos vecinos tomaron la costumbre de arrojar sus despojos en el lugar.

Existen en la ciudad alrededor de 200 microbasurales crónicos, el resto es generado de manera esporádica, que de igual manera provocan un foco infeccioso.

Ante esta situación, la Municipalidad recuerda que arrojar basura en la vía pública está prohibido por ordenanza y generar microbasurales es una contravención. Los restos de obra, escombros, poda y jardinería que superen el metro cúbico deben ser depositados en contenedores que los propios generadores deberán contratar de manera particular. “Evitemos arrojar residuos en la vía pública así entre todos logramos un ambiente sano y seguro”, recordó el secretario de Ambiente, Gastón Galíndez.

Se solicita la colaboración de los vecinos denunciando la presencia de microbasurales llamando al 0800-777-4400 (sólo desde teléfono fijo), al 105 o al 911.