El cerro San Bernardo fue el epicentro de la carrera nocturna que se disputó el sábado y que pasa a integrar el nutrido listado de opciones de verano que ofrece la ciudad a salteños y visitantes. Contó con el apoyo de la Secretaría de Turismo de la Ciudad de Salta.
El sábado se realizó por primera vez en la ciudad Salta Night Trail, con notable respuesta de corredores y de público, organizada por la Asociación Salteña de Trail y KAS Carrera, que tuvo el apoyo del municipio salteño. La subsecretaria de Planificación y Desarrollo de Eventos Turísticos de la Secretaría de Turismo, Andrea Pieve, estuvo presente desde la largada.
La primera edición de esta trail running se corrió desde las 21 y tuvo dos distancias: 8 km para los principiantes y 16 km para los más avezados, recorriendo calles, escaleras y senderos de tierra aledaños al icónico cerro San Bernardo.
De la carrera nocturna participaron deportistas salteños y de distintas provincias como Buenos Aires, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Catamarca, Chaco, Córdoba, Formosa, Jujuy, La Rioja, Misiones, San Juan, Santa Fe, Santiago del Estero y Tucumán, y hasta internacionales de Berlín y Quito. Salteños y turistas pudieron disfrutar del espectáculo deportivo mientras se deleitaban con la increíble vista panorámica de Salta.
La carrera fue exitosa para los organizadores por la cantidad de participantes y para la ciudad porque genera una nueva propuesta turística, saludable, inclusiva y de singulares características por el lugar y la hora en que se desarrolla.